La iniciativa, promovida por CECRV, es la primera que desarrollan de forma conjunta la gran mayorlas era que desarrollan de forma conjuntapañacidenominador comm, n de vino españolas, para ía de las Denominaciones de Origen de vino de España

Cerca de 25.000 personas, la mayoría entre 18 y 40 años, participan e interactúan constantemente y al alza en las redes sociales de Movimiento Vino D.O.

  • Con las acciones especiales realizadas, el alcance total logrado llega a los nueve millones de usuarios
  • Contenidos audiovisuales exclusivos, como el ‘Palabrario’, consiguen acercar conceptos propios del mundo del vino de una manera relajada y sin estereotipos.
  • 200 personas son ya Embajadoras de Movimiento Vino D.O., junto a bodegas, asociaciones y empresas.

Valdepeñas, 30 de Noviembre de 2016. Movimiento Vino D.O., del que forma parte la Denominación de Origen Valdepeñas, se afianza como puerta de entrada de los jóvenes al conocimiento del vino de calidad que se produce en España.

Movimiento Vino D.O. es la primera campaña de comunicación que ponen en marcha las Denominaciones de Origen de vino, integradas en la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV). Conlleva un compromiso conjunto de las Denominaciones de Origen para situar el vino con D.O. más cerca del público en general y de los jóvenes en particular.

La campaña, que se desarrolla en Internet y redes sociales, continua creciendo desde su lanzamiento en marzo de este año. Cerca de 25.000 usuarios, la mayoría de entre 18 y 40 años, siguen diariamente la información a través de Twitter, Instagram y Facebook, siendo ésta última red social la que concentra el mayor número de interacciones, más de 70.000 desde marzo a octubre.

Con las distintas acciones especiales, sorteos y concursos realizados en redes sociales, el alcance total logrado llega a los 9 millones de personas. Recientemente, se ha puesto en marcha el Palabrario de Movimiento Vino D.O., una serie de audiovisuales que, en clave de humor, da la vuelta al sentido de algunas de las expresiones más utilizadas por los expertos en vino. El post en Facebook que anunció su lanzamiento generó más de mil interacciones en un solo día.

Facebook fue también la red elegida para lanzar una encuesta entre los internautas con el fin de conocer sus gustos y preferencias en torno al vino. En ella participaron mil usuarios únicos que contestaron a un cuestionario cuyas conclusiones permitieron saber que los jóvenes tienen más en cuenta la calidad que el precio a la hora de comprar un vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioMostrar los comentarios de la entrada